Contenido más visto

Sueldos y Salarios en DUBAI

Gracias al desarrollo de los sectores petrolífero, petroquímico, informática ,comercio, construcción, turismo en el emirato árabe de Dubai, la demanda de mano de obra extranjera ha crecido notoriamente en los últimos años.
Esta situación favorable para el emigrante se debe, principalmente, a que el nivel de capacitación del habitante de Dubai es bastante reducido, razón por la cual son los extranjeros quienes reciben los sueldos más atractivos en este país.
Las ventajas que tienen los extranjeros en Dubai han convertido a este país en uno de los lugares más atractivos para los emigrantes, pero no sólo por las facilidades de conseguir un empleo, sino también porque las empresas en Dubai ofrecen una serie de beneficios económicos y, por si fuera poco, el salario está libre de impuestos. Además, los emigrantes interesados en residir y trabajar en Dubai pueden conseguir empleo a través de Internet.
Respecto a los sueldos o salarios en Dubai es importante mencionar que son pagados mensualmente en la moneda oficial de Dubai que es el Dirhams EAU (AED). Para mayor detalle le mostraremos la equivalencia de esta moneda con el dólar americano (dólar USA) y el Euro: 
  • 1 dirhams EAU  (AED)  equivale a 0.27283 dólar USA. Es decir, por cada dólar americano cambiado se obtendrá 3.67320  dirhams  EAU (AED) 
  • 1 dirhams EAU (AED) equivale a 0.200367 Euros. Es decir, por cada euro cambiado se obtendrá 4.99083 dirhams  EAU(AED) 
Ahora bien si desea obtener más información sobre el tema de los salarios que se perciben en Dubai le recomendamos ingresar a la página web: http://www.xe.com/ucc/convert.cgi?Amount=1.00&From=AED&To=USD&x=49&y=16
En este sitio podrá encontrar la relación cambiaria entre la moneda de su país de origen y el Dirhams EAU (AED). Este sitio le permitirá realizar las conversiones de moneda en tiempo real.
En las siguientes líneas señalaremos algunos rangos de salarios para el personal técnico y profesional en los diversos campos, teniendo como referencia la oferta de empleos publicados en el periodo 2009 – 2010 en Dubai. Cabe recordar que los valores que mostraremos a continuación son expresados en dirhams EUA (AED) y corresponden al sueldo mensual:
  • Obreros de construcción recibe entre 500 y 1,500.
  • Jardineros reciben salarios entre 500 y 1,500.
  • Personal obrero recibe entre 600 y 1,500.
  • Niñeras y empleadas del hogar reciben un ingreso entre 700 y 2,000.
  • Personal de atención al cliente (mesera, cantinera, edecanes de restaurantes) reciben un salario que varía entre 1,000 y 1,500.
  • Personal de seguridad recibe entre 1,000 y 2,000.
  • Personal de cabina de avión recibe entre 5,000 y 10,000
  • Recepcionista de hoteles pueden recibir entre 5,000 y 15,000
  • Personal de Bancos recibe un ingreso que varía entre 5,000 y 10,000
  • Personal de enfermería recibe entre 2,500 y 10,000.
  • Personal administrativo recibe un salario entre 2,000 y 25,000.
  • Profesionales de diversos campos (abogados, arquitectos e ingenieros) pueden ganar mensualmente entre 5,000 y 40,000.
  • Maestros de escuela reciben desde 1,500 hasta 20,000.
  • Maestros universitarios (cadetráticos) recibren entre 3,000 hasta 22,000.
  • Personal de ventas por teléfono pueden recibir entre 3,000 y 10,000.
  • Médicos reciben un salario entre 15,000 y 75,000  
Es importante mencionar que el monto del salario depende también de las capacitaciones, la especialización y la experiencia del trabajador contratado en el emirato de Dubai. Asimismo, el sector al que pertenece la empresa contratante es un factor importante en la asignación de salarios.
Entonces, no es necesario ser profesional para conseguir un empleo en Dubai, pero si influye al momento de fijar el monto salarial mensual. También es importante el dominio del idioma inglés si se desea trabajar en Dubai.
Tambien cabe mencionar que para la asignación de  sueldos y salarios se tiene en cuenta  la nacionalidad del emigrante. Pues no todos los emigrantes reciben el mismo trato econòmico ni tienen la misma suerte en Dubai. Los extranjeros mejor pagados son los estadounidenses y británicos.
El resto de europeos son mejor pagados en comparación con los japoneses, coreanos y singapurenses; éstos a su vez se encuentran en mejor condición que los centroamericanos, sudamericanos, y rusos. Los peor pagados son los , pakistaníes,  chinos ,africanos,hindues.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Contenido más Reciente