Contenido más visto

Condiciones de Vida en Dubai - Emigrar a Dubai - Vida en Dubai

Emigrar a Dubái, un paraíso de lujo ubicado en la península arábiga puede convertirse dependiendo del trabajo a desarrollar en una aventura o una pesadilla, dada las facilidades para emigrar que otorgan las autoridades de los Emiratos Arabe –Unidos y la condición de ciudad bilingüe (árabe- ingles) y a la escasa población con que cuenta que prefiere dedicarse a las funciones públicas dejando el resto de las actividades como el turismo, la construcción y la seguridad para emigrantes extranjeros.
Es uno de los siete emiratos que conforman los Emiratos Árabes Unidos y se encuentra ubicado en el sudeste de la península arábiga y limitan con Omán y Arabia Saudita.
El atractivo principal de Dubái y el resto de los emiratos es el petróleo y dado lo reducido de su población y las fuertes inversiones realizadas por el Gobierno todos los emiratos incluyendo a Dubái gozan de un alto índice de Desarrollo Humano.
Dubái es un país eminentemente costero y desértico, que se ha convertido en un centro financiero de importancia mundial y cuya actividad principal después del petróleo es el turismo de lujo, tal es su importancia económica que en los últimos años se han desarrollado una serie de mega proyectos en la búsqueda de convertirla en una ciudad de primer orden y para ello en el propósito de ganarle terreno al mar. Se están construyendo una serie de islas artificiales que permitirán que la costa de Dubái aumente en 820 Km.
Políticamente Dubái es una monarquía dedicada a las grandes inversiones, cuenta con una población de 2´262,000 habitantes en el año 2008, que en su mayor parte está conformada por extranjeros provenientes de Irán, India, Pakistán, Gran Bretaña, España y Francia entre otros, algunos dicen que llegaría al 80% la presencia de extranjeros en el país y que solo el 15% son nativos.
Dubái es un país multilingüe a pesar que el árabe es el idioma oficial, en el emirato se habla fundamentalmente el ingles, alemán y el idioma indi. Además es un país tolerante con las diversas religiones.
Aunque parezca increíble Dubái ya ha logrado diversificar su economía siendo lo sectores de la construcción, comercio y servicios financieros los de mayor aporte a la economía de Dubái, pues el petróleo solo significa el 3%. Estos logros económicos se han visto intensificados con inversiones inmobiliarias que efectúan los grupos económicos de Dubái en Londres y Nueva York.
Dubái otorga ventajas económicas, tributarias y financieras para que se instalen nuevas empresas prioritariamente de capital extranjero, en los grandes parques industriales dedicados a la alta tecnología y la investigación tecnológica, entre otros tenemos el Dubái Internet City donde se encuentran sucursales de IBM, Microsoft y Oracle. Asimismo hay otro parque llamado Dubái Media City en la cual se encuentran instalados CNN, Reuters, Bloomberg y la BBC.
Ningún extranjero puede nacionalizarse porque no es política del gobierno, sin embargo nada impide a un extranjero poseer propiedades, lo cual automáticamente les da residencia permanente. Ni siquiera hijos de extranjeros residentes nacidos en Dubái son considerados ciudadanos.
La mayoría de los migrantes son trabajadores para la construcción, que perciben salarios reducidos y condiciones laborales injustas. La prostitución es otro rubro de demanda laboral pero ilegal.
Pero el alto nivel de desarrollo logrado también ha hecho atractivo Dubái para los profesionales y ejecutivos de primera línea.
Las posibilidades de ingresar a territorio de Dubái, tienen sus limitaciones, si se emigra con fines de trabajar, pues necesariamente debe de contar con un contrato de trabajo y con un permiso de trabajo, el cual es tramitado por la propia compañía contratante. En el contrato de trabajo debe registrarse la fecha de inicio y término, así como los beneficios que se otorga.
Los ciudadanos nativos de Dubái, inclusive las mujeres ocupan los cargos públicos administrativos, en cambio los empleos de los sectores construcción, policía, turismo y hotelero están ocupados por los extranjeros.
Los costos del transporte para un emigrante son baratos fundamentalmente en los taxis, por lo que nadie camina dada las altas temperaturas existentes. La educación y la salud son privadas, por lo que todo emigrante debe pagar por su educación y la atención medica.
La ciudad de Dubái tiene una baja tasa de criminalidad, es una ciudad muy limpia y al ser una ciudad construida en los últimos 50 años tiene los espacios urbanos adecuadamente distribuidos lo que permite tener una agradable estancia.
Resumiendo el alto desarrollo económico de Dubái, logrado gracias al petróleo no ha sido óbice para que su gobierno preparándose para cuando el petróleo se acabe, decida incursionar en otro campo del mismo valor y ese es el turismo de lujo cuya demanda de mano de obra fundamentalmente extranjera se ha convertido en un factor atrayente para migrantes de todo el mundo que preferentemente hablen muy bien el idioma ingles.

1 comentario:

  1. me gustaria acceder a un contrato de trabajo en Dubai.. soy Argentino, tengo 46 años... atentamente Fabian Cabello.. fcneuquen@hotmail.com

    ResponderEliminar

Contenido más Reciente