Contenido más visto

Economia de Dubai

Economía.

Las reservas petrolíferas de Dubai representan menos de una vigésima parte de las de Abu Dhabi, por lo que sólo una pequeña parte de los ingresos del emirato procede del petróleo. Dubai y su vecino de ultramar Deira, independiente en aquella época, eran escalas importantes para los productores occidentales. La mayoría de los nuevos centros bancarios y financieros de la ciudad tenían su sede en la zona del puerto. Dubai mantuvo su importancia como ruta comercial en la década de 1970 y 1980.



Nuevos parques industriales.

Dubai está invirtiendo en la creación de nuevos mega parques industriales, a los que se les aplica un marco legal regulatorio específico pro negocios, en extremo garantista, lo que favorece la inversión y la rápida instalación de las nuevas empresas, así como un retorno de capitales del 100% y otras ventajas que se suman a las propias de esta ciudad, como la abundante energía de bajo coste y una excelente infraestructura aeroportuaria, no por nada cuentan con el mayor puerto del mundo: el de Jebel Ali o port Rashid.

Entre los nuevos parques industriales destacan:
image002.jpg
    * Dubiotech,parque dedicado al desarrollo e investigación biotecnológica
    * Techno Park, parque destinado a la industria de alta tecnología, con más de 23 km²
    * Dubai Silicon Oasis que apunta a la industria de semiconductores y electrónicos
    * Dubai Industrial city , un mega parque industrial enfocado a metales, minería, petroquímica, farmacéutica, comida, maquinaria, etc...
Estos parques se suman a las ya exitosas iniciativas de prestigio internacional tales como, Dubai Internet city, Media city y Electronic commerce que resumidas bajo el acrónimo de T.E.C.O.M son supervisadas por la autoridad del mismo nombre.


image003.jpgEl Dubai Financial Market (DFM) se estableció en marzo de 2000 como un mercado secundario para la negociación de valores y bonos, tanto locales como extranjeros. A partir del 4 º trimestre de 2006, su volumen de operaciones era de unos 400 millones de acciones por valor de 95 millones de dólares de los EE.UU.. El DFM tenía una capitalización de mercado de alrededor de 87 mil millones de dólares de los EE.UU..
La decisión del gobierno de diversificar la economia  basandose en el comercio, servicios y la vocación turística ha hecho florecer la industria inmobiliaria , los proyectos de desarrollo de bienes raíces han dado lugar a la construcción de algunos de los rascacielos más altos y más grandes proyectos en el mundo como el Emirates Towers, las Palm Islas y el edifico más alto del mundo, y el hotel  más caro, el hotel Burj Al Arab.En julio de 2007, el Burj Dubai se convirtió en la estructura más alta del mundo y se espera que sea más alto por varios cientos de pies, una vez que la construcción esté terminada. La construcción debería finalizar a fines de 2008 . Habrá unas 164 plantas, la planta superior en 624,1 metros, o 2058 pies. La inclusión de la espiral y antenas de la altura total de la Burj Dubai será un estimado de 818 metros, o 2684 pies.





bolsa de comerio


El gobierno mantiene políticas que son amigables a los extranjeros. Algunos años atrás, decididieron acabar con todos  los impuestos sobre las ventas. Esto ha provocado la enorme afluencia de las empresas y los trabajadores extranjeros en el emirato.
                La actividad turística se ha disparado en los ultimos años, se calcula que más de 5 millones de turistas visitan Dubai cada año y millones más transitan por su moderno aeropuerto, un punto neurálgico de capital importancia en la red global aérea de comunicaciones. Uno de los puntos de venta turística más fuerte es el así llamado Turismo de Construcción en el cual la fascinación por los gigantescos megas proyectos que actualmente se levantan en esta urbe generan un especial atractivo en las mentes de los   incredulos visitantes de Dubai. Otro sector que destaca es el turismo de lujo, siendo la ciudad un universo de ensueño capaz de satisfacer hasta el mas exigiente capricho o extravagancia, un icono en este arte es el emblemático Burj al Arab. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario