Contenido más visto

Historia de Dubai

Un viaje a Dubai es un viaje a través del tiempo.

 

Aunque la historia del área carece de una buena documentación, los descubrimientos arqueológicos sugieren que desde hace cuatro mil años, las comunidades pequeñas de pesca vivieron a lo largo del litoral del Golfo Árabe en el lugar de la actual y moderna ciudad de Dubai.
También se dice que el puerto naturalmente abrigado de la cala de Dubai era la ruta comercial antigua entre Mesopotamia y el valle de Indus.
En los últimos años, los arqueólogos descubrieron artefactos, cerámica, armas y monedas que remontan a las civilizaciones del tercer milenio antes de J.C.Estos hallazgos históricos han sido preservados cuidadosamente y se encuentran ahora y de manera permanente en la sección de arqueología del Museo de Dubai. La ciudad moderna de Dubai data de 1830. En aquella época, migró una rama de la de la tribu de Bani Yas, procedente del oasis de Liwa hacia el sur, a una aldea pequeña de pesca en la península de Shindagha, en la boca de la cala. Esa tribu fue dirigida por la familia de Maktoum que gobierna los emiratos hasta el día de hoy.
A finales de 1870, Dubai fue considerada como el puerto principal del litoral del Golfo y, a principios del siguiente siglo, fue conocida por sus zocos más grandes en la península Arábiga.

El comercio de perlas que era el pilar principal de la prosperidad de la ciudad y por muchos años sucumbió al desarrollo del cultivo de la perlas en los años cuarenta. Por lo tanto, los comerciantes emprendedores de Dubai se rebotaron desarrollando un comercio próspero de oro y de otras materias. La gran parte de esta historia se preserva cuidadosamente en las fortalezas, mezquitas, palacios y otros monumentos históricos que están en los itinerarios de muchos viajes organizados.

 Los Sitios Arqueológicos

Hay cuatro sitios principales de excavación en Dubai: Qusais, al Sufooh, Jumeirah y Hatta.

Los primeros son cementerios se remontan a más de 2.000 años.

El sitio de Jumeirah revela artefactos del séptimo al decimoquinto siglo.

Estos sitios aún no están abiertos al público. Sin embargo, los operadores de turistas o de viajes pueden obtener un permiso especial del Museo de Dubai para visitar las excavaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario